Bella Vista News

Delitos bajaron más del 60% en Bella Vista con respecto a 2014

1771
0
Foto: Cortesía

El corregimiento de Bella Vista es punto de referencia bancaria, comercial y residencial de la Ciudad de Panamá; más de 35 mil personas habitan aquí y al menos 3 mil foráneos visitan diariamente sus calles; esto impulsa a la Policía Nacional a establecer dispositivos permanentes para mantener en descenso los índices de inseguridad.

Nuevas estrategias policiales y la integración entre vecinos, empresarios y banqueros, han logrado disminuir a 4 los hurtos a diferencia del año pasado que se registraron 28. Al respecto, el cabo Víctor Girón de la Policía de Bella Vista señala que “la seguridad es un problema de todos, la seguridad comienza por uno, la gente debe asimilar que no es solo un problema de la policía”.

Esta necesidad de integrar aún más todos los factores sociales, impulsa a los uniformados a dictar charlas de capacitación para así reconocer o actuar ante un posible delito. De esta iniciativa se han desprendido los programas de Vecinos, Bancos y Restaurantes Vigilantes que Girón califica como efectivos.

Sin embargo, durante el mes de abril se registraron dos casos de clonación de tarjetas en restaurantes y uno de estafa de vehículos, estos delitos que si bien no son catalogados de impacto (robo, hurto, heridas personales y homicidios), son atendidos con especial atención dentro de los programas de aprendizaje impartidos por los funcionarios.

Urge integración

Bancos Vigilantes se posiciona como ejemplo de integración con más de 83 grupos, situación que no se repite con los restaurantes, y es que de los 123 establecidos en el corregimiento, sólo 55 aproximadamente lo conforman siendo los de vía Argentina los más proactivos. Vecinos Vigilantes, por su parte, se perfila como la más pequeña con tan sólo 12 grupos distribuidos en unos nueve sectores de Bella Vista.