Empresarial

Kiyosaki cuestionó falta de educación financiera en las escuelas

2466
0
Robert Kiyosaki hizo sus gráficos explicativos. Fotos: Javier Villasmil.

Ante un nutrido auditorio el empresarioinversionistaescritorconferencista y orador motivacional estadounidense, Robert Kiyosaki, expuso detalles de su filosofía sobre como deslastrarse de conceptos erróneos sobre la actitud y las oportunidades de hacer dinero y reemplazarlos por estrategias bien fundamentadas, basadas en el aprendizaje de las finanzas y los diferentes escenarios idóneos para alcanzar lo que en su teoría él denomina la “libertad financiera”.

El legendario autor de la obra “Padre Rico, Padre Pobre” pisó por primera vez suelo panameño, donde tuvo la oportunidad de interactuar con una gran cantidad de personas que asistieron para obtener claves que les permitan afianzar el éxito en algunos casos, o emprender nuevos destinos en las finanzas, para otros.

Haciendo énfasis en su best seller, así como en su nuevo libro “Segunda Oportunidad”, Kiyosaki describió detalles del enfoque que él propone para hacer dinero, como por ejemplo el famoso cuadrante del flujo del dinero, donde se plantea el reto de buscar formas para abandonar la zona de ser empleado o auto-empleado, para alcanzar el rol de dueño de negocios y finalmente el de inversionista creador de valor. “Para ello es fundamental que los estudiantes reciban educación financiera, no es posible que en las escuelas no se hable de este tema”, dijo.

Fue una charla muy general donde el experto logró motivar a su auditorio para que profundizara en su propuesta y con ello no perdió la oportunidad de promocionar sus obras, sus productos audiovisuales, sus futuras conferencias internacionales y hasta sus creaciones lúdicas sobre el flujo del dinero.

Su discípulo y mánager latinoamericano, el peruano Fernando González, complementó la exposición de Kiyosaki haciendo intervenciones matizadas con tonos de emoción y euforia donde resaltaba su propia experiencia de vida al lado del genio norteamericano.