Vecinos de Costa del Este esperan respuestas concretas sobre algunos compromisos asumidos en la reunión que se tuvo en nuestra comunidad con las autoridades locales, para enfrentar el problema del ruido que generan algunos locales nocturnos y eventos al aire libre.
Hace un par de meses se realizó la primera reunión pública en torno al tema, convocada por la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este. Estuvieron presentes, por la Alcaldía de Panamá, la directora del departamento de Legal y Justicia Alexandra López; Spencer Juárez, jefe de Inspección y Cumplimiento. Los representantes de las juntas comunales de los corregimientos de Parque Lefevre y Juan Díaz, Rodolfo “Rody” Rodríguez y David Bernal respectivamente; así como la Jueza de Paz de Juan Díaz, Plácida Mosquera. El jefe de la estación policial de CDE, mayor Gustavo Serrano también acudió; y no menos importante, el diputado Jorge Bloise del circuito 8-4 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco).
Durante el encuentro, todos se comprometieron frente a Michelle Arias, presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este en representación de la comunidad, a buscar soluciones que permitan la sana convivencia sin que nadie salga perjudicado, a menos que realmente la transgresión de las normas obligue a tomar medidas severas que además de las multas, pueden llevar al cierre definitivo del local. Sin embargo, el problema persiste y son muchas las molestias causadas a los vecinos de Phs cercanos a lugares donde se desarrollan actividades nocturnas.