Bella Vista News

Gran feria de bienestar, diversión familiar y mercadito se realizará este domingo

3570
1

Una feria integral de bienestar, salud, deportes, entretenimiento familiar y mercadito granjero se realizará este domingo 24 de octubre desde las  6:30 de la mañana en Soho City Center de calle 50.

La actividad, denominada Actívate Panamá iniciará con una clase de calentamiento, a cargo  de instructores del gimnasio Power Club, para luego dar inicio a la carrera – caminata de 5 kilómetros. Terminada la carrera-caminata, en el nivel 3 del mall se realizará  la  premiación y seguidamente inician las clases de yoga, kick boxing y baile para adultos y niños, así como  dos horas de títeres y cuentacuentos con Poli Cuentacuentos. En paralelo habrá charlas educativas, clínicas médicas, pruebas de glicemia, presión, nutrición, medición del IMC (Índice de Masa Corporal y Tallaje), así como clínicas de psicología, clínicas de fisioterapia, clases de primeros auxilios y defensa personal,  información general sobre odontología y casas farmacéuticas.

También se realizará el «Mercadito Granjero», con venta de  frutas, legumbres frescas, productos orgánicos  y creaciones de emprendedores. Será un día diferente, enmarcado en la recreación, cultura y deportes.

La actividad está organizada y coordinada por el equipo de trabajo de la Junta Comunal de Bella Vista. Gracias a una alianza concretada con el sector público y privado, se logró armar un nutrido y variado programa para concretar esta  feria de salud y bienestar.

 

“Contamos con  la colaboración de diversas empresas privadas, con certificados de regalo y productos  para la premiación de los participantes, así como la presencia de Power Club, que nos está apoyando con todas las clases gratuitas que se están ofreciendo para adultos y calentamiento de los participantes para la carrera caminata”, explica Caterina Sáenz, representante suplente de Bella Vista.

La alianza con el MINSA, a través del Centro de Salud Emiliano Ponce, también ha sido fundamental para poder ofrecer la jornada de vacunación de influenza y del cuadro básico de vacunación, y la colaboración de Soho City Center, que ha facilitado el nivel 3 del mall para realizar la feria de salud.

Sáenz explica que no es la primera vez, ya en años anteriores era acostumbrado realizar este tipo de actividades en el Parque Andrés Bello. La feria estaba en la planificación anual de la Junta Comunal para el año pasado justo para el mes aniversario del corregimiento, en junio 2020. “Este año nos da mucha alegría retomarla y esta vez mucho más nutrida en este mes tan especial de campañas de prevención contra el cáncer de mamá y próstata.   Es gratificante poder volver con lo que siempre hemos hecho en la Junta Comunal de Bella Vista, unir a nuestros residentes y hacer actividades para promover el encuentro vecinal. La Feria de Salud «Actívate Bella Vista», tiene la finalidad de llevar salud a la comunidad y trabajar la prevención tan necesaria para mejorar nuestra calidad de vida”.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.