A partir de este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud hace efectivo el anuncio hecho hace unos días, según el cual queda sin efecto la medida de toque de queda.
La decisión fue tomada, según explicó el Ministro Luis Sucre, «en base a la disminución de casos activos, defunciones y el índice de positividad».
Se levanta el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro. También en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, y en el distrito de Chagres en la provincia de Colón.
Se mantienen las medidas ya establecidas en los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y la región de Panamá Este.
El toque de queda se mantiene de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12 medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad.
A partir de este lunes también se permitirá:
- Participar en ligas de barrio
- Ir a los balnearios
- La asistencia a cines y teatros, con una silla de espacio entre uno y otro grupos de familias.
- El uso de canchas para ligas de barrio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.
- Los balnearios, ríos y playas quedarán abiertos y se permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas.
- La asistencia a bares y discotecas bajo estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.
- En bares y discotecas no se podrá permanecer en las barras.
- Los meseros deberán tener mascarillas y careta facial y todos los asistentes deberán permanecer con sus mascarillas