La cantidad de cursos y los espacios disponibles en línea no se dieron abasto en el Inadeh para cubrir la masiva demanda de personas que se quieren inscribir con la finalidad de cumplir con la exigencia del Gobierno Nacional para continuar entregando el Vale Digital.
Ante este colapso, El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) tuvo que ampliar la capacidad de los cursos y los cupos, para que los beneficiarios puedan inscribirse, así lo indicó el director de la entidad, Julio Sousa.
Informó que no solo ampliaron la capacidad de los cupos de los cinco cursos inicialmente programados, sino que también incluyeron cinco cursos más para que las personas que reciben el beneficio del nuevo plan Panamá Solidario también se puedan inscribir.
El pasado 1 de julio, en el primer día de inscripciones, se copó la capacidad de cupos que se habían previsto para los cinco cursos establecidos como parte del programa social del gobierno, reportándose más de 200 mil personas inscritas.
“Se está ampliando la capacidad en los cursos, pero es importante que también tomen las otras opciones, como lo es el voluntariado comunitario, porque no solamente pueden dar los cursos”, señaló.
Recordó que esto es mensual, por lo tanto, la persona deberá inscribirse todos los meses al sistema para poder tomar una de las opciones.