Vida y Salud

¿Necesitas que alguien te escuche?

1279
0
Foto: Cortesía

La cuarentena nos ha hecho vivir a todos situaciones muy difíciles, pero hay servicios gratuitos del gobierno, fundación y movimientos comunitarios que sirven de gran apoyo en estos tiempos difíciles, como Te Escucho Panamá, una línea telefónica gratuita (831-7600) que  ofrece un espacio privado, seguro y confidencial para conversar sobre la experiencia emocional que estás sintiendo.

​Comunicarte con alguien que te escuche de forma respetuosa y sin juicios, puede ayudar a sobrellevar los retos que vives en estos momentos.

Te Escucho Panamá nace como una iniciativa ciudadana de un grupo de profesionales, preocupados por los efectos del sentimiento de aislamiento generado por las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus COVID-19.

La iniciativa involucra a más de un centenar de voluntarios, psicólogos y psiquiatras, que luego de un proceso de selección y entrenamiento,  donan su tiempo y experiencia para ofrecer un canal de comunicación a quienes lo necesitan.

¿Y en caso de un problema de salud mental?

En aquellos casos donde los usuarios de la iniciativa requieran de ayuda en temas de salud mental, se referirá la persona a un profesional idóneo para que lo oriente.

Encuentre más detalles en www.teescuchopanama.org

 

 


Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.