San Francisco News

A pie por la calle 74…una osadía

2336
0

Debido al vertiginoso crecimiento urbanístico y comercial de San Francisco Centro, algunas de sus calles se convierten en corredores vitales para el tránsito vial y peatonal entre las vías Israel y Porras. Una de ésas  es la Omar Torrijos o 74 este, la cual destaca porque en ellas se ubican más de 20 torres residenciales, tres plazas y casi un centenar de comercios, además de escuelas y colegios, que muestran la creciente actividad diaria de esta vía.

Tramo entre calles 50 y Matilde de Obarrio requiere nuevas aceras.

Usadas como estacionamientos

A lo largo de la calle 74, las servidumbres muestran deterioro en algunos tramos, siendo usadas a su vez como estacionamientos, opción que toman conductores ante la falta de los mismos y que constituye un problema en todo San Francisco centro, afectando además las áreas peatonales y las pocas aceras.

Servidumbre deteriorada entre calle Matide de Obarrio y Av. 3 Sur.

¿Qué hacemos con las aceras?

A la escasez de aceras, se le suma el deterioro en algunos tramos de este importante corredor, sobre todo entre las calles 50 y Matilde de Obarrio, así como la 74 con Vía Israel. Sin embargo, la Junta Comunal de San Francisco ha construido con recurso de la descentralización, algunos metros de aceras entre Vía Porras y Av. 3 Sur

Entre Vía Israel y Av. 5 D Sur, la acera muestra avanzado deterioro.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.