Costa del Este News

Costa Recicla prepara su cuarto “Drive Thru” en Atrio Mall

2208
0
Todo el material debe llegar limpio.

Desde que la Fundación Costa Recicla tuvo que cerrar sus puntos limpios en Costa del Este, ha creado nuevas alternativas para no cerrar también a nuestros vecinos, las posibilidades de continuar con la cultura de reciclaje que es de mucha aceptación en esta comunidad.

En CDE existen varias estaciones de reciclaje, pero no tienen capacidad para atender toda la demanda de la zona.

En tal sentido, se han dedicado a mantener constantemente campañas de educación en esta materia, dentro y fuera de CDE; y además, han organizado una novedosa forma de recibir material reciclable, incluso, sin necesidad de que las personas se bajen de sus vehículos.

Los líderes y voluntarios de Costa Recicla, se encargan de recibir el material.

Este domingo 14 de octubre será la 4ta. Edición de sus ya famosos “Drive Thru”, que no es más que un operativo vial en el que todos podemos entregar cartón (doblado), latas de aluminio, de conserva (latón), y botellas de vidrio en sus 3 colores: transparente, verde y ámbar (limpios) y además, en esta oportunidad también recibirán tetrapak (envases lavados y sin residuos orgánicos para evitar malos olores).

Todo el material es seleccionado para posteriormente retirarlo del lugar.

El lugar de encuentro será Atrio Mall (de 11:00 AM a 2:00 PM) y se espera superar el número de participantes, que en la última ocasión fue de 175 vehículos (lo cual representó una cantidad de 2 toneladas de material que fue desviado de Cerro Patacón).

¡Corre la voz y asiste!