Costa del Este News

Avanzan gestiones para abrir nuevos accesos viales desde y hacia CDE

2148
0
Según  estadísticas de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), por Costa del Este transitan diariamente unos 17 mil vehículos.

Hace exactamente un año se realizó una consulta ciudadana en la que participó gran parte de la comunidad de Costa del Este, para conocer su percepción sobre el inicio de  un  proyecto que intentará mejorar  el tránsito vehicular dentro, y en las vías adyacentes a este sector que en la actualidad, sufre de enormes problemas de tráfico en las horas pico.

La idea es construir dos nuevos entronques en CDE, desde y hacia el Corredor Sur que estarían ubicados en los siguientes puntos:

  • A la altura de la salida del Hipódromo y Supermercados Riba Smith (acceso desde Costa del Esta hacia el Corredor en dirección a Paitilla y acceso desde el Corredor Sur en dirección a Tocumen hacia Costa del Este.
  • Al final de la Avenida Paseo del Mar (acceso desde Costa del Este hacia el Corredor Sur en dirección a Paitilla y acceso desde el Corredor Sur en dirección a Tocumen hacia Costa del Este).
ENA, que también conoce el proyecto, espera junto con los otros entes involucrados, respuesta del Ministerio de Obras Públicas sobre la viabilidad de esta obra.

Proyecto de vieja data

Por muchos años se ha trabajado en el proyecto, y ahora, parece estar más cerca del inicio de su ejecución. Ya fue presentado ante el Ministerio del Ambiente el estudio de impacto ambiental (categoría 2), por parte de la promotora Costa del Este Infraestructure. Los trabajos no causarán mayores problemas que los que suelen presentarse en construcciones de este tipo, más aun tomando en cuenta que las áreas que se van a intervenir, ya han sido objeto de otras construcciones relacionadas con la vialidad en el corredor.