Uncategorized

Banesco lanzó práctico brazalete de compras

2858
0

Texto y fotos: Juvenal Cubillán

Con la visión de  innovar en el mercado de ecosistemas de medios de pago, Banesco y Mastercard presentaron la tecnología contactless, o pago por proximidad o sin contacto, una manera de hacer más fácil, rápidas y seguras las compras y pagos, con los mismos niveles de seguridad que ofrecen las tarjetas con chip.

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco.

 

Banesco se convierte en el primer banco en implementar este tipo de teconología en Panamá, lanzando además su wristband, una banda con la cual se podrá pagar sin necesidad de presentar la tarjeta.

 

Jaime Martínez, vicepresidente de Medios de Pago de Banesco.

 

Jaime Martínez, vicepresidente de Medios de Pago de Banesco indicó que esta nueva tecnología sin contacto busca ofrecer una mejor experiencia, tanto a comercios como a tarjetahabientes, realizando transacciones sin tener que introducir la tarjeta de crédito, débito o prepago en el punto de venta (POS), a través de una antena incorporada. Al usar ContactLess no es necesario firmar el comprobante de pago en compras menores a 25 dólares y el límite de pagos asciende a 400 dólares.

Banesco apunta  la consolidación del mercado de manejo de cero efectivo con este sistema de inclusión con transacciones más rápidas que pagar en efectivo o con tarjeta de chip, sobre todo en establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas como colegios, universidades o grandes empresas.

En el caso de eventos públicos deportivos y musicales, entre otros, esta tecnología permite no llevar dinero en efectivo, incluso programando los pagos respectivos de tiquetes y consumos con solo utilizar el ContansLess sin necesidad de entregarla al dependiente de caja para realizar una compra o pago, entre otras novedades disponible con este nuevo producto de Banesco y Mastercard.

Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.