Texto: Andreína Rodríguez González
El Municipio de Panamá hizo entrega de la orden de proceder para ejecutar la primera fase de remodelación integral de Mi Pueblito, complejo turístico ubicado en las faldas del Cerro Ancón, donde convergen ambientes que evocan los diversos paisajes interioranos del país.
“Hicimos grandes esfuerzos para recuperar la infraestructura, pero luego de 10 años de haber sido descuidada, definitivamente su estado ya no aguanta más curitas. Necesita una renovación integral”, explicó el alcalde José Blandón.
Con un presupuesto de 2,29 millones de dólares del fondo de descentralización, las intervenciones abarcarán la restauración de la réplica de la Casa Müller, la Iglesia, el restaurante La Bocatoreña, la casa de artesanías y la piscina que recrea al Mar Caribe.
Su nuevo diseño contempla el uso interno de los edificios, abriéndole espacio al desarrollo comercial y cultural para hacerlo más operativo y autosustentable, y contemplará un plazo de 540 días para ser culminada.
El mandatario capitalino hizo un reconocimiento a la exalcaldesa, Mayín Correa, quien inauguró estos espacios para resaltar la multiplicidad de tradiciones de las provincias panameñas.
Críticas a constructora
Las obras, adjudicadas a la empresa Constructora Raly, S.A; despertaron las críticas de ciertos grupos vecinales por ser administrada por el mismo gerente de la constructora Mercosur, Ricardo Lau, ingeniero a cargo de la construcción del PH Buona Vista en calle Los Bambús.
Este edificio residencia ubicado en Carrasquilla, ha sufrido intermitentes paralizaciones tras denuncias por incumplimiento de medidas de seguridad visto a través de repetidos incidentes que han afectado las residencias aledañas.