Bella Vista News

La Cresta mantiene el sentido de paz en medio de Bella Vista

4036
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La Cresta, en el punto más alto del centro de Ciudad de Panamá, deleita con su ambiente fresco y amplio paisaje que dan sentido al nombre del corregimiento ¡Bella Vista!

En medio de frondosos jardines, tanto sus amplias casas como sus elevadas torres, exhiben elegancia y exclusividad donde conviven unos 3 mil vecinos.

A este barrio, que data de 1938, la actividad comercial no ha podido escalar sus espacios, manteniéndolo en un entorno de tranquilidad y belleza, que atrajo a las embajadas de Estados Unidos, Argentina, Israel y Uruguay para establecer sus residencias.

IMG_1791

Ubicada entre las avenidas España y la Transístmica, La Cresta cuenta con solo dos puntos de acceso: uno desde la vía España en su parte inferior, y el otro desde la calle José de Fábregas, junto a la Universidad de Panamá. Sus emblemáticas escalinatas también ofrecen a los peatones una excelente alternativa para acortar camino.

Representatividad

Organizados a través Asociación de Vecinos de La Cresta (Avelac), creada en 2009, los residentes han gestionado de forma efectiva los servicios de mantenimiento de sus áreas verdes y espacios públicos, así como la seguridad.

Por otra parte, el desgaste de su sistema de agua potable ha hecho recurrente los reportes por filtraciones, lo que ha mantenido el trámite constante con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para la sustitución de tuberías que datan de 1950.

Estilos de los 70 y actuales se enfrentan en la misma calle

Punto de encuentro

En la pequeña rotonda de la avenida 1 Norte, los cresteños tienen como único espacio común la Plaza José Gabriel Duque, construida por la Junta Comunal de Bella Vista en el año 2013, en honor al industrial, diplomático y periodista.

Otras residencias habitadas conservan el esilo original del barrio.