Texto y Fotos: Andreína Rodríguez González
El corregimiento de Ancón inició el programa de celebración de su mes aniversario con actividades culturales y deportivas organizadas por la Junta Comunal.
“Hoy, hace 38 años, Panamá nació finalmente como tierra soberana junto con nuestro corregimiento de Ancón, el último territorio en pasar a manos de la nación”, recordó Iván Vásquez, representante del corregimiento, haciendo especial mención a los mártires y panameños que dedicaron grandes esfuerzos por gestar la independencia plena del país.
Más reconocimientos
La celebración, que comenzó con una caminata hacia el Cerro Ancón, culminó en “Mi Pueblito”, con presentaciones folclóricas infantiles y juveniles y el abanderamiento de la profesora Doris Hernández, Hija Meritoria del Municipio de Panamá de este 2017.
“Agradezco al representante por haber dedicado en este 40 Aniversario de los Tratados Torrijos-Carter a dar un espacio a la Universidad Especializada de las Américas”, expresó Hernández, vicerrectora de esa casa de estudios, dedicando el reconocimiento a Llanos de Curundú, barriada donde reside.
Asimismo, Eduardo Pinnok, miembro del Club de Leones de Ancón, otorgó al concejal un Certificado de Agradecimiento por “Participar en obras de servicios a los más necesitados de Ancón y como miembro honorario”.
El encuentro también contó con la participación de Andrea Torres, Miss Grand Intel Panamá, quien acompañó a los vecinos presentes en un desayuno típico ofrecido por el despacho del corregimiento a los presentes.
La jornada culminó con una invitación del honorable a «luchar para preservar la naturaleza y dar poder y oportunidades a los más humildes del país», destacando los esfuerzos de su gestión en el corregimiento para mantener la biodiversidad