Una delegación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y seis empresas hoteleras panameñas se reunieron recientemente con cuatro de las principales empresas de Estados Unidos proveedoras de servicios turísticos en la primera salida de la caravana de turismo, que busca impulsar los destinos no tradicionales del país, que en su mayoría se encuentran ubicados en el interior de Panamá.
La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, quien encabeza la delegación panameña, señaló que este recorrido abarcó parte de Atlanta, Filadelfia, Boston y Nueva York y que próximamente se repetirá la acción en países europeos como Alemania y España, que son los mercados fuertes y con los que Panamá tiene vuelos directos.
“Hay mucho interés en el mercado panameño por la conectividad aérea y marítima, sus infraestructuras y la calidad de los hoteles”, aseguró Champsaur.
Lo que se busca con el apoyo de la empresa privada en estos viajes—según la funcionaria-- son opciones de cooperación con empresas internacionales consolidadas en esta materia, para poder tener presencia en los mercados y atraer más turistas al país.
Las empresas Apple Leisure, conformada por tres tours operadores: Apple Vacations,Travel Impressions y Cheap Caribbean; Collette, una de las tours operadoras más grandes de Estados Unidos y Canadá, que ha mostrado interés en Bahía Piña, en la provincia de Darién; Gate, con un músculo poderoso a través de sus aplicaciones para la venta de paquetes de destino turísticos; y Delta Vacations, que actualmente promociona Panamá a través de sus programas, fueron las empresas con las que se reunió la delegación panameña.
Con estas empresas la ATP está en proceso de llegar a acuerdos de publicidad compartida, que incluirá venta de paquetes completos, la exposición de los principales atractivos turísticos del país en revistas y páginas de internet, así como generar la cantidad de volumen de pasajeros o turistas que visiten el país.
Panamá destacó en este encuentro las ventajas en conexión aérea, vuelos directos, los atractivos turísticos ubicados principalmente en el interior del país, la nueva campaña digital que promociona la agencia internacional de publicidad VML, INC en Estados Unidos.
La comitiva panameña, que visitó también los centros de llamadas de estas empresas donde aproximadamente unos 400 operadores de turismo se encargan de armar paquetes vacacionales, aprovechó para solicitarles a los ejecutivos estadounidenses capacitar al personal panameño para mejorar las propuestas de destinos.