Comunidad

Seguridad vial es analizada en Panamá

1249
0

La problemática de los accidentes de tránsito y otros temas relacionados, están siendo tratados durante las Jornadas de Seguridad Vial, desarrolladas durante dos días por la Fundación de Educación Vial (Fevial) en la Cámara de Industria, Agricultura y Comercio de Panamá.

Como un «gran error estadístico» calificó este lunes el director de la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT), Julio González, refiriéndose al hecho de haber sido sacados de circulación aproximadamente 2 mil 700 transportes privados, también conocidos como ‘piratas’ para ser sustituidos apenas por mil 230 unidades de Metrobus.

Respecto a las crecientes cifras de accidentes viales y violaciones de normas de tránsito,  González adelantó la disposición de remarcaje de rayado y ‘boyas’ en siete puntos de la ciudad, con vías de doble sentido. El objetivo de esta propuesta es aminorar la irrupción, intencional o no, del flujo en sentido contrario.

En 2015 se reportaron 13 mil 475 víctimas, entre muertos y lesionados y en lo que va de año las «cifras son alarmantes», dijo el director de tránsito mientras ofrecía las estadísticas nacionales en la reunión de este lunes en la sede de la  Cámara de Comercio.

En lo que va de año casi 30 mil accidentes automovilísticos se han producido, arrojando la lamentable cifra de 287 muertes en nuestras carreteras.

El Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón señaló que el peatón es prioridad y que se trabajará en proyectos en función de ello.

alcalde

Por su parte, la directora  de la Fundación de Educación Vial (Fevial), Osiris de Gratacos dijo que la responsabilidad es de todos, que es necesario hacer conciencia de cómo conducimos, de cómo nos comportamos frente al volante.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.