El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, se planteó hoy demandar al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por difamación, después de que este le acusara de blanquear dinero en una casa de valores supuestamente implicada en varios casos de corrupción.
«Voy a estudiar con detenimiento todas las afirmaciones del expresidente Martinelli. Obviamente voy a buscar asesoría legal en los Estados Unidos», confirmó el propio Aguilera a los periodistas al término de una rueda de prensa sobre seguridad ciudadana.
El exgobernante acusó ayer a Aguilera y su familia de lavar dinero en la casa de valores Financial Pacific, que está en pleno proceso de liquidación y que se ha visto salpicada por varios escándalos de corrupción en los que el propio Martinelli es mencionado.
El exgobernante publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
En Finantial Pacific los Aguilera no lavaron 20 palos si no que fueron 32. Como justicia es selectiva nada pasa ellos pero asolean a otros
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) septiembre 8, 2015
En el caso de que el ministro panameño decida querellarse contra Martinelli, lo hará en Estados Unidos porque, tal y como explicó, el «castigo» por incurrir en delitos contra el honor es «más estricto» en ese país que en Panamá.
«Es un tema que voy a ver despacio y con buena letra porque el que va despacio llega a su destino», apuntó el titular panameño de Seguridad.
El pasado 3 de septiembre un tribunal panameño condenó a cinco años de cárcel a un exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega, por develar información confidencial del organismo regulador a Financial Pacific.
En su declaración ante el juez, Fábrega implicó a Martinelli en la trama corrupta, algo que el exmandatario se apresuró a desmentir.