Frente a la situación política que atraviesa la República de Guatemala, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó su solidaridad con el sector privado del país centroamericano y la población en general.
“Para la empresa privada la existencia de un Estado de Derecho real y efectivo es crucial. Los empresarios anhelamos un país en el que exista certeza del castigo, impere la transparencia y las leyes se apliquen en igualdad a todos”, señaló Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.
“Apelamos a que, al igual que en nuestro país, se deslinden responsabilidades y se den exhaustivas investigaciones en apego al debido proceso y garantizando la presunción de inocencia, para lograr una región libre de corrupción”, agregó el presidente del gremio empresarial.
Exhortó a los empresarios guatemaltecos a prepararse para que, culminadas las investigaciones, la institucionalidad, democracia y la gobernabilidad de la región se vean fortalecidas.
“Este domingo 6 de septiembre, cuando se lleven a cabo las elecciones generales en Guatemala, los países de la región, estaremos muy atentos de nuestros hermanos guatemaltecos, esperando que impere la paz, tolerancia y transparencia”, finalizó diciendo.