Entre el 18 y el 23 de agosto el Centro de Convenciones Atlapa abre sus puertas a uno de los eventos culturales más importantes de la región en el que se puede tener acceso a más de 100 mil títulos de unas 65 casas editoriales.
Esta es la décimo primera oportunidad en que Panamá se convierte en un libro abierto para recibir a decenas de escritores, autores, promotores editoriales e importantes personalidades del mundo cultural, para sumergirse junto a un extenso público, en el mundo de las letras.
Umbrales líquidos: 14 cuentos con efectos especiales
Una de las presentaciones más esperadas durante esta feria es la de la escritora María Pérez-Talavera, quien se estrena con su primer libro de cuentos “Umbrales líquidos”, el cual se caracteriza según su propia definición, por tener un estilo ultra-sensorial y un discurso de transformación profunda que toca no solo a sus personajes, sino también al lector. Consta de 14 cuentos cuyas historias son narradas utilizando recursos sensoriales precisos que simulan los efectos especiales del cine en la literatura. “Los escritores latinoamericanos somos orgullosos herederos del boom, pero mi discurso deja atrás el realismo mágico y se adentra, en cambio, en «una magia realista». Me gusta crear portales a una experiencia vívida para el lector; para que leyendo huela, saboree, palpe, escuche, sienta, sueñe y vea. Una ficción tan real que resulte mágica. Es un experimento que me apasiona y un viaje que apenas comienzo”, afirma Pérez-Talavera.
Umbrales líquidos es una publicación de Foro/taller Sagitario Ediciones, casa editorial dirigida por el destacado autor y promotor cultural panameño Enrique Jaramillo Levi y la escritora Carolina Fonseca.