Con ocho votos a favor y cinco en contra los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves 26 de septiembre un traslado de partido por el orden de los 630 mil dólares para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, IDAAN, solicitados por su presidente, Rutilio Villarreal, para el cumplimiento del contrato suscrito con la empresa Meco.
Estos fondos están destinados a la ejecución de un proyecto de ampliación y mejoras sustanciales en el sistema de acueductos del corregimiento de San Francisco, el cual se inició en el año 2015.
Este contrato entre el Idaan y Meco tendría una duración de 425 días y de acuerdo con lo declarado por el director de la entidad, no ha sido auditado.
Según el director del Idaan, el proyecto de mejora de la red de distribución de agua potable para San Francisco tiene un avance entre el 94 y 98 por ciento, y se está a la espera de que se termine para poder interconectarlo con la red principal y así mejorar el servicio de agua en la zona.