Galería, salas de exposiciones, librería, tiendas de antigüedades, arte y diseño; todo en un mismo lugar, ya está abierto para ofrecer lo mejor del arte y la cultura en Panamá y convertirse en punto de encuentro entre artistas, curadores, académicos y público general.
Se trata de un lugar dedicado a la exhibición de las artes visuales en todas sus expresiones para mostrar lo mejor del arte universal, a través de cuatro exposiciones anuales coordinadas por un consejo asesor de curadores internacionales.
La nueva estructura es en sí misma una obra artística: un edificio de tres niveles en el que se conjugarán diversas manifestaciones culturales, siendo las exhibiciones de la fundación Los Carbonell las que ocuparán el lugar preponderante.
Con un diseño arquitectónico amplio, en el que el manejo de la luz ha sido minuciosamente pensado para asumir diferentes conceptos expositivos, Espacio Arte se convierte en el lugar ideal para reunir exquisitas obras y presentarlas al público.
La galería surge frente a los retos que durante la última década se ha planteado la fundación Los Carbonell cuya colección ha participado en exposiciones dentro y fuera de Panamá.
Nivaldo Carbonell, ávido coleccionista y amante del arte y la cultura, desde el año 2000 inició en el país la colección que forma parte de su fundación y que por más de 20 años ha ido alimentando.
“El núcleo central de la fundación es una creciente colección de arte, cuidadosamente resguardada por la familia Carbonell e integrada por obras diversas en cuanto a criterios generacionales, temas y manifestaciones. Aunque el arte cubano y latinoamericano conforman grandes núcleos, la colección se expande y fortalece gradualmente con la adquisición de obras internacionales”.