Más de un año tiene esta fuga de agua justo a la salida de Plaza del Este (donde se ubica Cochez, justo frente a la intercepción de retorno hacia el Parque Industrial de CDE).
Este problema persiste y ha ocasionado daños en la pavimentación que han derivado en la aparición de huecos una y otra vez, en esa calle, afectando enormemente, tanto a conductores como peatones, siendo además otra causa de tranques, especialmente por las tardes.
Dayna Carrera, supervisora de la tienda Furniture City, explicó que ya tiene 8 años laborando en el sector y que la avería lleva más de 12 meses, y aún desconocen las causas que lo ocasionan. “No sabemos de dónde sale esa agua, aunque no tenga carro, igual es un problema ya que cada vez que cruzo la calle tengo que evitar que los vehículos que transitan me ensucien con el agua acumulada en los huecos”
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya ha hecho reparación de la pavimentación en dos ocasiones y ésta sería la tercera. El último mantenimiento fue ejecutado en el mes de mayo de este año, pero al contrario de la primera vez, la segunda repavimentación resistió apenas unos días.
Yaris Flores, supervisora de la lavandería Su-perc-klin y encargada de la plaza privada, aseguró que le han dado seguimiento al bote y que han recibido cotizaciones de diversas empresas, pero todavía no han detectado lo que ocasiona la fuga de agua. “Estamos trabajando en conjunto con los encargados de Cochez, porque a finales de este mes en curso, ellos nos van a indicar la empresa con la se trabajaría para averiguar el nivel de deterioro. No queremos romper la calle sin saber dónde exactamente se origina la causa de la fuga. No sabemos si el problema es de agua pluvial y no vamos a llamar de nuevo al MOP sin estar seguros” acotó.