Son muchas las características que definen a Costa del Este y que la hacen diferente a otros sectores de la ciudad. Su urbanismo, mantenimiento de calles, soterramiento de cables y prohibición de publicidad desordenada, son solo algunas.
Es mucho el trabajo que aún falta por hacer, pero hay una cualidad muy importante de la que también se puede presumir, y son las ganas que tienen muchos vecinos de trabajar en beneficio de la comunidad.
Tal es el caso de los residentes de Ocean Two, Vitri, Aqua, Murano y otros edificios, quienes se han unido para ser los pioneros en crear la primera “Cuadra Limpia” de CDE, al instalar en sus PH´s un Punto Limpio para promover la cultura del reciclaje.
Andrés Chávez, residente y uno de los líderes del proyecto en Ocean Two, explica que cada PH se está dedicando a la creación de su propio centro, pero todos se han reunido para compartir ideas y garantizar el éxito de esta iniciativa.
“Hemos hecho un trabajo en conjunto con nuestros vecinos de Aqua, Vitri y Murano, con quienes compartimos información y sumamos experiencias, para lograr que nuestros Puntos Limpios sean afectivos. Conversamos sobre cuál es la mejor forma de hacerlo, con qué proveedores contamos, y logramos un gran avance de acuerdo mutuo con el que queremos dar el ejemplo y mostrar cómo nos podemos unir y lograr que la idea se multiplique en más PH´s”, indica Chávez.
Fundación Costa Recicla, Marea Verde y Bliss Panamá, quienes se han encargado de ofrecer charlas informativas para que el manejo de los desechos sea óptimo, felicitaron a este grupo de residentes por sumarse a la cruzada en beneficio del ambiente. Explicaron cómo debe hacerse la separación de los materiales, los usos que se les puede dar, el trabajo que se hace en los manglares de Costa del Este para retirar toda la basura, y el proyecto que hay para lograr que sea retenida en el río Matías Hernández, antes de llegar a la playa.