Ubicado en un punto privilegiado de la Urbanización Nuevo Reparto El Carmen, el Parque “Benito Juárez” se muestra hacia la comunidad como una opción ideal para la recreación y la ejercitación.
Este espacio de distracción lleva el nombre de quien fuera un ilustre abogado y político mexicano, quien ocupó la presidencia de México en varias ocasiones.
Es parte de la cultura del panameño, asistir a los parques de su comunidad para disfrutar de la naturaleza y distraerse con sus señales. Uno de los predilecto es precisamente éste, donde coincide una buena infraestructura para realizar caminatas, ejercicios diversos y jugar al tenis, con espacios de distracción infantil y para la recreación de los adultos.
Una fuente refresca el ambiente con el danzar de sus aguas y los árboles hacen el resto. Los visitantes ocupan las bancas ubicadas alrededor de este pequeño reservorio natural y allí disfrutan de las aves y la inmensa policromía que ofrece la natura y que pocas veces apreciamos.
En la Casa Comunal, ubicada en el mismo parque, los residentes realizan diferentes actividades, entre ellas reuniones vecinales y clases de Tai Chi. La Virgen del Carmen, patrona de la comunidad, custodia estas instalaciones como símbolo de fe y unión.
En el centro del parque se erige el busto de Benito Juárez, cuya presencia se conecta con una de sus frases más célebres: “El respeto al derecho ajeno es la Paz”.
OPINAN LOS VECINOS
Luciano Ruiz Abdala, residente de El Carmen: “el parque está un poco descuidado, sin embargo, nos sirve así como está porque venimos todos los días a hacer ejercicios en las máquinas; vienen niños, señoras, señores y perritos. Lo único que podemos sugerir es el mantenimiento a las máquinas.
Miguel Mejía, enfermero: “el parque ayuda mucho en el esparcimiento de la gente; uno puede salir con las mascotas a pasear pues es un lugar muy tranquilo. La verdad me gustaría que hubiera más variedad en lo que son las las máquinas para ejercitarse”.
Sandra Méndez, ingeniera en sistemas: “el parque me parece que es lindo, muy cuidado, que tiene juegos muy bonitos, modernos y atractivos para los niños, de verdad que es un espacio que se le brinda a la ciudadanía para que tengan un área de esparcimiento y paz.
Maríangel Ruíz, licenciada en computación: “aquí hay un sitio para que los niños se distraigan y se diviertan, para que los adultos podamos ejercitarnos, caminar, descansar y relajarnos. Aunque le hace falta otros beneficios como los que tiene el Parque Andrés Bello de Vía Argentina.
DATITOS
- *Este parque fue diseñado en 1963 por los ingenieros Jorge Riba y Orlando Sousa.
- *Benito Juárez gobernó México durante dos largos períodos. Uno de 1858 a 1864 y otro de 1867 a 1871.
- *Vivió en Panamá en uno de sus exilios.