La Administración de Costa del Este es el organismo encargado, a través de la autogestión y aportes de los vecinos, de llevar adelante los proyectos que van en favor de mejorar la comunidad. Su líder, Alfonso Bodden, todos los años hace una lista de las metas que desean alcanzar. Para el 2017, entre otros aspectos, se propone optimizar los sistemas de señalización vial. “Cuando inicia un nuevo ciclo hago una lista de todo en lo que quisiera trabajar con mayor ahínco y no me quedo tranquilo hasta que lo voy cumpliendo. A través de Mantenimientos del Este, espero mejorar la señalización en calles y avenidas; marcar bien los cruces, colocar luces de advertencia y semáforos en las intersecciones peligrosas, que aunque son responsabilidad de la ATTT, esperamos poder presionar lo suficiente para se instale al menos uno más y poner en funcionamiento el que ya existe frente al Banco Panamá”.
Otro de los retos previstos por Bodden para este nuevo año que recién inicia, es modificar la rotonda que está ubicada frente a la Porsche para tratar de evitar tantos accidentes. “Quisiéramos que los conductores que vienen desde el Corredor Sur, Panamá Viejo y zona industrial, y que van a cruzar hacia la AIP, tuvieran un canal exclusivo para hacer ese giro, y de esa manera saber cuáles son los que van a seguir derecho para que quienes esperan parados en la esquina de la Academia, sepan qué hacer y cuál es el mejor momento para avanzar; esto evitaría tantos choques en ese lugar”.
El administrador Bodden confiesa que su mejor regalo en el 2017 sería que los organismos encargados, hicieran otros accesos para salir y entrar a CDE; “nosotros tenemos el proyecto pero no nos corresponde ejecutarlo; depende de la voluntad del gobierno”.