Panamá continúa siendo uno de los países más atractivos de Latinoamérica para iniciar nuevas inversiones y para que muchas empresas transnacionales se instalen. En algunas oportunidades profesionales en varias áreas se trasladan e inician una vida que gira en torno a los negocios y a los constantes viajes entre el istmo y su país de origen; pero otras veces esta movilización involucra a familias completas que pudieran tener problemas para adaptarse a su nueva vida, iniciar el duelo que implica separarse de todos sus afectos y presentar desbalances emocionales que pudieran afectar el éxito de la migración.
Lo importante es lograr adaptarse a la recién incorporada realidad, aprovechando cada una de las nuevas oportunidades, intercambiando lo mejor de cada cultura y sobre todo respetando al país anfitrión que abre las puertas al extranjero.
Ayudando al inmigrante
Sin duda no es un trabajo fácil, pero afortunadamente existen empresas como Grupo Impronta con amplia experiencia en éste y otros temas, y con todo el conocimiento y experticia para facilitar los elementos que se necesitan para construir una cultura migratoria positiva.
Cómo ser feliz, cómo ser un buen invitado, cómo adaptarse a los nuevos ritmos, formas, códigos sociales y de trabajo de la nueva sociedad que abre sus puertas a tantos extranjeros, cómo pertenecer, cómo superar el duelo migratorio en pareja o en familia, y cómo hacer de Panamá el nuevo hogar que así como recibe, espera el respeto y afecto de sus nuevos residentes, serán algunos de los temas tratados en el taller denominado “Bases para una migración inteligente”.
El encuentro será gratuito el próximo 24 de abril de 2016 a partir de las 8:30 de la mañana. Los cupos son limitados, y las reservas deben hacerse a través de la dirección electrónica [email protected]