Hace unas semanas, la Junta Comunal de San Francisco realizó el Primer Encuentro con dueños de Restaurantes y Afines del corregimiento, con el objetivo de lograr una alianza entre los empresarios, las autoridades y la comunidad para encontrar fórmulas que permiten una armónica convivencia entre residentes y la actividad comercial. “Queremos lograr que en nuestro corregimiento se consolide la ruta gastronómica de la ciudad”, dijo en su intervención la representante de San Francisco, Serena Vamvas.
De los planteamientos y propuestas surgieron acciones tempranas y otras a mediano plazo que podrían ayudar a resolver los problemas principales, no obstante, se hace necesario un seguimiento continuo a este encuentro para que las soluciones no demoren más de lo esperado, es lo que esperan los vecinos de San Francisco.
Autoridades de la Alcaldía de Panamá también se hicieron presentes en esta actividad que reunió a unos 250 dueños de restaurantes y bares, además de funcionarios del Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, las autoridades de Aseo, Defensa del Consumidor y Tránsito, entre otros organismos vinculados.
Entre los acuerdos destaca la creación de mesas de trabajo entre autoridades y comerciantes que buscarán crear estrategias para atender los problemas de estacionamientos, aceras, ruido, entregas de suministros a gran escala a los comercios y repartos a domicilio.
La expectativa es que se haga una segunda convocatoria para que estas mesas de trabajo expongan resultados y con ello pueda delinearse un plan concertado, realizable y que redunde en beneficios para el comercio de la zona y los residentes.
Según los comentarios en las redes sociales, los residentes del corregimiento de San Francisco respaldan esta iniciativa y confían en que esta metodología propuesta por la representante, pueda dar origen a soluciones sostenibles.