Uncategorized

Marea Verde creó «La Casa Wanda» en Juan Díaz

83
2

La Asociación Marea Verde de Panamá inauguró este miércoles el esperado Centro Interactivo Ambiental “La Casa de Wanda” contiguo a la Rueda de Agua Wanda Díaz, en el río Juan Díaz. Entre los asistentes a la inauguración, estuvieron el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro; el viceministro de Ambiente, Oscar Vallarino; autoridades, donantes, maestros e invitados especiales.

La Casa de Wanda es un Centro Interactivo Ambiental que tiene como objetivo educar a los visitantes sobre la problemática de la contaminación por plásticos en Panamá y el mundo; formar alianzas con autoridades, entidades ambientales, gobiernos municipales, empresa privada y organismos internacionales, para brindar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el rol de cada uno en el problema y sus soluciones.

La Casa de Wanda está equipada con hermosas exhibiciones didácticas realizadas por el BioMuseo en conjunto con proveedores y artistas locales que utilizaron materiales reciclados para embellecer e incorporar el arte como herramienta de concienciación y educación ambiental. Las exhibiciones y esculturas en la Casa de Wanda se construyeron con aproximadamente 60,000 botellas de plástico reciclado.

Marea Verde inaugura también un programa público para que grupos visitantes puedan recibir talleres, charlas, participar en actividades, conocer el ecosistema del manglar y ver de primera mano la actividad de la Rueda de Agua Wanda Díaz.

Mirei de Heras, presidente de la Junta Directiva de Marea Verde, comentó: “Wanda es el vivo ejemplo de que, a través de la acción conjunta de todos, se pueden lograr grandes avances y cambios de conducta para contrarrestar la contaminación de ríos y mares. Es nuestra aspiración que algunos componentes de este proyecto puedan ser replicados en los ríos urbanos de nuestro hermoso país, combatiendo así la contaminación que vivimos por los plásticos y la basura mal desechada. La Casa de Wanda es el complemento educativo al proyecto Wanda que ofrecemos a grandes y pequeños para crear conciencia y compromiso con acciones y soluciones.  Agradecemos a todos los que apoyan este centro y exhortamos a que busquemos nuevas formas de disminuir la contaminación por desechos”.

 

La concreción de este componente de educación y sensibilización fue posible debido al decidido apoyo de Banco General, patrocinadores y cientos de panameños que respondieron al llamado de la Asociación y su campaña de la Wandatón.

De acuerdo con Jacqueline Souter, VPA de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Social de Banco General: “Nos sentimos orgullosos de formar parte de La Casa de Wanda, especialmente porque nuestros clientes pudieron participar dando su donación por Yappy durante la Wandatón. Banco General está comprometido con apoyar programas ambientales y sociales que nos ayuden a mejorar la forma en que consumimos y manejamos los desechos para cuidar y rescatar nuestros ríos y mares”.

Con la Casa de Wanda, Marea Verde fortalece el proyecto integral Wanda Díaz que incluye componentes de tecnología, investigación y sensibilización para mitigar la problemática del plástico en el río Juan Díaz y en los ríos urbanos y costas de Panamá. Este importante avance se alinea con la misión de nuestra Asociación Marea Verde para inspirar la acción ciudadana.  Puede conocer más de nuestros proyectos en nuestra página web www.mareaverdepanama.org.

Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.