Ciudad

ATP destaca rentabilidad del Carnaval de la city 2024

117
2

La Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, destacó la rentabilidad comprobada en las actividades organizadas en la ciudad con motivo de los Carnavales 2024.

En una conferencia de prensa, Nadkyi Duque, presidente de la junta organizadora del Carnaval de la ciudad de Panamá, expresó que en este 2024 se había superado todas las expectativas y sentado las bases para elevar el nivel del carnaval en la capital del país.

Con una inversión de $1,6 millones, se logró un retorno económico de más de $18 millones durante los cuatro días de festividades en la Cinta Costera y el Casco Antiguo.

La ATP también informó que Panamá había recibido a más de 140.000 personas, entre nacionales y extranjeras, de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Francia, Inglaterra, Alemania y Hong Kong, que vinieron a la ciudad para disfrutar del Carnaval.

Durante los días del Carnaval, el movimiento migratorio alcanzó las 98 mil 850 personas, con más de 72 mil que llegaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aproximadamente 19 mil por cruceros y más de 7 mil por vía terrestre, de acuerdo con datos de la ATP.

Los representantes de la ATP enfatizaron que el beneficio ha sido general, para pequeños y medianos empresarios y emprendedores, para los centros comerciales, restaurantes y sitios nocturnos, y también para el sector hotelero, cuya capacidad superó el 70 por ciento de ocupación.