Llamado a paro se cumplió parcialmente

    220
    0

    El paro nacional convocado para este jueves 16 de noviembre por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y otros movimientos, fue acatado parcialmente. Miles de trabajadores acudieron a sus trabajos y el transporte público funcionó.

    Trabajadores agremiados en este sindicato cerraron carreteras, calles y vías de la capital. En algunos puntos fueron acompañados por gremios de educadores.

    Nuestro equipo ha estado  en las calles, monitoreando cómo está la ciudad en este día. A continuación hacemos un balance:

    – En la avenida Tumba Muerto (Ricardo J. Alfaro), en la entrada de Condado del Rey, hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la unidad antimotines de la Policía Nacional.
    – En la vía Transístmica, desde la vía Brasil hasta la Tumban Muerto ha permanecido cerrada por los protestantes.


    – Todo el sector de la Universidad de Panamá, hasta la Ricardo Boyd, en el punto de la iglesia El Carmen, también cerrado y es donde hay más personas, con música, pancartas y consignas.
    – La Vía España, desde la torre Delta hasta el edificio Avesa está cerrada.

    – En Costa del Este sigue cerrada la avenida Centenario, frente a la Porsche
    -A las 11:00 de la mañana se podía ir a la ciudad desde Costa del Este, a través del Corredor Sur, saliendo por la avenida Marina Sur (Riba Smith/Chanis)

    – A las 9:30 de la mañana  Ena Corredores anunció que debido a los cierres que SUNTRACS está realizando en las vías, colocando objetos, quemando llantas y afectando el tránsito seguro por los corredores, ENA procede a cerrar:

    CORREDOR SUR

    En dirección Paitilla a Tocumen:
    -En el área de Atlapa

    -Casetas de Ciudad Radial con sentido a Paitilla

    -Los accesos en el puente Metro Park

    -Cierre en Costa del Este dirección hacia Tocumen.
    -Cierre de la vía arriba del Puente de LLano Bonito y en la vía principal, en ambos sentidos.
    -Cerrados los accesos al corredor, en dirección Paitilla a Tocumen, en el área de Atlapa.

     

    Nervis Araujo
    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.