Ancón News

En Balboa continúa intacta la historia

2754
0

Fue por muchos años capital de la Zona del Canal durante la ocupación norteamericana. Su geografía se despliega bordeando las faldas del Cerro Ancón hasta encontrarse con las aguas del Pacífico, justo en la desembocadura del Canal.

Su suelo está repleto de historia, en sus linderos fueron sembradas casas, edificios y monumentos de un sólido valor arquitectónico o histórico, así como calles, avenidas y parques que cuentan buena parte de la evolución de la ciudad luego de los inicios de la vía transoceánica.

Monumento a Arnulfo Arias Madrid, tres veces Presidente de Panamá, gran estadista y político, además de médico y escritor.

Es área residencial y empresarial, con un marcado desarrollo comercial en los últimos años. El Puerto de Balboa destaca entre los centros de mayor resonancia nacional e internacional.

Uno de los lugares más emblemáticos es el Teatro Balboa, hermoso recinto que fue lugar de entretenimiento y cultura, especialmente de la comunidad norteamericana en la época de los llamados Zonian.

Población: 10.000 habitantes (Aproximadamente)

Linderos: Canal de Panamá, Diablo, Albrook, La Boca, El Chorrillo y Cerro Ancón.