Hoy sábado 4 de marzo culmina la primera etapa de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, que corresponde a la modalidad de operativo de campo realizada por los empadronadores voluntarios casa por casa.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la subdirectora sociodemográfica del Instituto Nacional de Estadística y Censo, INEC, Hilda Martínez, hasta este sábado los empadronadores estarán en la calle, a partir del lunes 6 de marzo, comienza la segunda etapa que se extiende hasta el 4 de abril y que corresponde al proceso de verificación y digitalización de la información captada en estos dos meses.
Destacó que aun hay familias y viviendas que no han sido censadas y para ello es necesario que las personas llamen a las líneas de atención disponibles para agendar una visita, bien sea de un empadronador, o de personal de la Contraloría o el INEC.Los números de atención son el 510-2020 o el 253-6492.
Algunos datos de interés
Hasta ahora se ha censado a un 90 por ciento de la población panameña que representa unos 4 millones de personas. De esta población censada el 50.4 porciento corresponde a mujeres y el 49.6 a hombres.
Por otro lado, adelantando parte de los resultados, hay un 32.8 por ciento de personas que se autorreconocen como afrodescendientes y un 14.4 como población indígena.
Destacó Martínez que la población extrajera mayoritaria que reside en Panamá es colombiana, con una 0 mil personas, seguida por los Venezolanos.