Nacionales

Nueve funcionarios públicos están en el grupo de las casi 60 personas aprehendidas en la Operación Fisher

1286
0

Las diligencias continúan. Más de diez millones de dólares han sido recuperadas por las autoridades panameñas, en lo que representa la mayor incautación de dinero proveniente del narcotráfico en el país.

Cuatro funcionarios policiales, uno del Servicio Aeronaval, dos de la Autoridad del Canal de Panamá, uno de una junta comunal y uno del Ministerio de Educación, están en el grupo de 57 personas aprehendidas por participar en el llamado Clan del Golfo, según reveló el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

La operación “Fisher” está dirigida a ubicar a gente ligada al Clan del Golfo, que es una organización criminal dedicada a traficar sustancias ilícitas desde Colombia hacia las costas de Colón y Bocas del Toro. Utilizaban lanchas rápidas con doble fondo para trasladar la mercancía.

Los diez millones de dólares en efectivo, fueron ubicados en el piso de una residencia localizada en Colón. Contarlos, llevó más de 12 horas a través de muchas máquinas, que hasta llegaron a dañarse por el trajín.

En la operación también se decomisaron 10 armas de fuego y 38 vehículos de alta gama.