Nacionales

Opiniones encontradas genera Operación Fiestas de Fin de Año

311
0

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, anunció en conferencia de prensa el inicio de la Operación Fiestas de Fin de Año, donde se estima la participación de 28 mil 400 unidades de los diferentes estamentos de seguridad del país.

Este operativo inicia este 23 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de enero del año 2022, anunció el Ministro, para garantizar la seguridad a nacionales y extranjeros.

No obstante las estadísticas dadas a conocer por el ministro donde se destaca un avance significativo en el tema de seguridad, los ciudadanos han expresado en las redes sociales su escepticismo en torno a la situación de violencia que vive Panamá actualmente.

Comentarios sobre la vulnerabilidad que se siente en los centros comerciales, donde han ocurrido balaceras entre bandas, mantienen el zozobra a la población.

Vigilancia activa

La Operación Fiestas de Fin de Año abarca vigilancia y controles en carreteras, áreas residenciales, centros comerciales, negocios, establecimientos bancarios y sitios de esparcimiento y diversión, así como parques y lugares de alta concentración de personas.

Además de los funcionarios activos para este operativo, la Policía Nacional cuenta con unas 3 mil 300 cámaras para ampliar el radio de vigilancia en todo el país.

Las instituciones involucradas son: el Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.