Nacionales

Inadeh aumenta capacidad de cupos ante inscripciones masivas

1664
0

La cantidad de cursos y los espacios disponibles en línea no se dieron abasto en el Inadeh para cubrir la masiva demanda de personas que se quieren inscribir con la finalidad de cumplir con la exigencia del Gobierno Nacional para continuar entregando el Vale Digital.

Ante este  colapso, El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) tuvo que ampliar  la capacidad de los cursos y los cupos, para que los beneficiarios puedan inscribirse, así lo indicó el director de la entidad, Julio Sousa.

Informó que no solo ampliaron la capacidad de los cupos de los cinco cursos inicialmente programados, sino que también incluyeron cinco cursos más para que las personas que reciben el beneficio del nuevo plan Panamá Solidario también se puedan inscribir.

El pasado 1 de julio, en el primer día de inscripciones, se copó la capacidad de cupos que se habían previsto para los  cinco cursos establecidos como parte del programa social del gobierno, reportándose más de 200 mil personas  inscritas.

Sousa explicó que la decisión de ampliar los cupos y cursos se tomó en una reunión virtual que sostuvo el fin de semana con las autoridades de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), luego de analizar lo ocurrido durante el primer día en que se activó la plataforma de inscripción.

 “Se está ampliando la capacidad en los cursos, pero es importante que también tomen las otras opciones, como lo es el voluntariado comunitario, porque no solamente pueden dar los cursos”, señaló.

Recordó que esto es mensual, por lo tanto,  la persona deberá inscribirse todos los meses al sistema para poder tomar una de las opciones.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.