Nacionales

Ministra Gorday: “El regreso a clases es voluntario”

1131
0
Hoy reinició el período escolar bajo la modalidad semi presencial y otras.
La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que  estiman que el próximo 12 de abril, la mayoría de los estudiantes de todo el país puedan  regresar a las aulas de clases.
“El regreso ser√≠a voluntario y progresivo.¬† Si un pap√° o una mam√° tiene dudas, o los ni√Īos tienen alguna condici√≥n que les impida ir, la escuela debe¬† garantizar el acompa√Īamiento v√≠a virtual”, precis√≥.
Respecto a la cepa brasile√Īa, que est√° circulando en el pa√≠s, dijo que “nosotros estamos claros¬† que hay una cepa con condiciones de m√°s riesgo, sin embargo, si en una comunidad se da un incremento de contagios, se cierra escuela”.
A través del recién creado Centro de Operaciones Nacionales para la Reparación de Escuelas, el Gobierno nacional ha programado la intervención de unos 800 centros educativos a nivel nacional en los próximos tres meses.
La iniciativa está relacionada con el plan de regreso a clases presenciales, una vez cumplido el proceso de vacunación de docentes que inició este lunes 5 de abril.
El viceministro de Educaci√≥n, Ricardo S√°nchez, inform√≥ que la direcci√≥n de mantenimiento ha reparado 1,600 escuelas de un total 3,168 que existen en el pa√≠s. Otro grupo de √©stas se encuentra en reconstrucci√≥n y otro no ha requerido ning√ļn mantenimiento de este tipo. Por ello, solo 800 entran en el programa del CENORE.