Nacionales

Ministra Gorday: «El regreso a clases es voluntario»

1379
1
Hoy reinició el período escolar bajo la modalidad semi presencial y otras.
La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que  estiman que el próximo 12 de abril, la mayoría de los estudiantes de todo el país puedan  regresar a las aulas de clases.
«El regreso sería voluntario y progresivo.  Si un papá o una mamá tiene dudas, o los niños tienen alguna condición que les impida ir, la escuela debe  garantizar el acompañamiento vía virtual», precisó.
Respecto a la cepa brasileña, que está circulando en el país, dijo que «nosotros estamos claros  que hay una cepa con condiciones de más riesgo, sin embargo, si en una comunidad se da un incremento de contagios, se cierra escuela».
A través del recién creado Centro de Operaciones Nacionales para la Reparación de Escuelas, el Gobierno nacional ha programado la intervención de unos 800 centros educativos a nivel nacional en los próximos tres meses.
La iniciativa está relacionada con el plan de regreso a clases presenciales, una vez cumplido el proceso de vacunación de docentes que inició este lunes 5 de abril.
El viceministro de Educación, Ricardo Sánchez, informó que la dirección de mantenimiento ha reparado 1,600 escuelas de un total 3,168 que existen en el país. Otro grupo de éstas se encuentra en reconstrucción y otro no ha requerido ningún mantenimiento de este tipo. Por ello, solo 800 entran en el programa del CENORE.