Costa del Este News

Dueños de canchas deportivas de CDE escucharon peticiones de los vecinos.

2657
1

El incidente ocurrido en un espacio deportivo privado, el pasado 20 de abril, en el que fue asesinado un hombre y otros resultaron heridos, aceleró una reunión entre el recién creado grupo de Vecinos Vigilantes de CDE, los dueños de las canchas y las autoridades policiales.

Estuvieron el viceministro de Comercio e Industrias Omar Montilla, la comisionada de la Policía Nacional Cynthia Meneses y el Jefe Policial de Costa del Este, Mayor Tenorio.

Explica Andrés Chavez, líder del grupo de VV de CDE, que los principales puntos tratados fueron:

📍 Apego a la ley y cumplimiento del uso según la zonificación, así como de las ordenanzas municipales
📍 Evitar la contaminación sonora y cumplir con los horarios.
📍 Control y registro de los usuarios que acuden a las instalaciones deportivas.
📍 Orden y respecto al aforo permitido.
📍Evitar el desorden vehicular.
📍 Evitar el consumo de alcohol en las inmediaciones de las canchas.

Los vecinos exigieron compromiso por parte de los dueños de las diversas canchas para aplicar las medidas para la convivencia pacífica y armónica en Costa del Este. También le pidieron a las autoridades, que hagan cumplir el ordenamiento legal y aumenten el patrullaje en la zona.

Explicó el Jefe Policial de Costa del Este, Mayor German Tenorio , que la reunión «Ha sido de gran provecho, así como escuchar las inquietudes de las personas, pues esto ayuda a mejorar y a adquirir un compromiso para con cada uno de los ciudadanos».

Los dueños de los establecimientos deportivos, se comprometieron a colaborar con inversión en seguridad y responder ante cualquier queja ciudadana.

Por último, las autoridades policiales indicaron que establecerán planes de acción inmediata, en la que requieren la participación de los vecinos. «La comunidad es la pieza más importante en la convivencia pacífica. Son los actores principales en la demanda de la sana paz que surge con la voz comunitaria. La opinión de los residentes de Costa del Este es un pilar de cambios y transformaciones sociales. «Su opinión es importante» sentenció el Mayor Tenorio.