San Francisco News

Vecinos de Punta Paitilla reclaman exceso de ruido

1319
0
“El exceso de ruido está afectando nuestro sistema auditivo. Están taladrando roca a niveles muy por encima de lo aceptado legalmente a nivel mundial y en nuestro país”, reclaman los residentes del sector Punta Paitilla, del corregimiento San Francisco.
Están desesperados ante el exceso de ruido que hay todo el día en la avenida Italia, con calle Heliodoro Patiño. Se trata de una obra, que aún no hemos podido definir de qué se trata, pero que aparentemente cuenta con los permisos del Municipio de Panamá.
Existe un Decreto Ejecutivo del 2004 que sigue los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, donde se especifican los decibeles aceptables, que  son de 60 y de acuerdo a la medición realizada desde un piso 16,  la construcción registra un ruido por encima de 80, así que pueden imaginar el ruido a nivel de la calle o en los primeros pisos.
.
“No estamos en contra de nivelar el terreno ni de la construcción, pero, como también lo dice nuestra legislación, ninguna obra privada en su desarrollo debe ocasionar daño ni perjuicio a la comunidad”, aclaran los afectados.
La situación es peor al pensar en el teletrabajo y las clases de los niños y jóvenes en sus casas.
.