San Francisco News

Antigua planta de tratamiento del Idaan mantiene aguas estancadas

3304
1
Llena de aguas estacandas y verdes se encuentran los tanques de esta planta de tratamiento del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ubicada en el sector de Punta Pacífica, en las inmediaciones de Multiplaza, en el corregimiento de San Francisco. Ésta se encuentra abandonada y aparentemente en manos de una empresa privada, que no ha vaciado estas fosas.
Una fuente de esta institución nos informó me que ésta ya no pertenece al Idaan, que es un terreno privado, por lo que tratamos de conseguir información sobre a qué empresa le   pertenece, pero hasta ahora no ha sido posible. La pregunta que se hacen los vecinos es: ¿Quién se hace responsable?
«Queremos saber quién nos ayuda con esto, sobre todo nos afecta a quienes vivimos en el PH Mystic Point, ya que estamos enfrente,  es terrible cuando iniciaron las lluvias, se desataron los mosquitos; tenemos mosquitos hasta en pisos superiores al 30. Cualquier apoyo que nos puedan dar al respecto, sería muy valioso. Gracias por mantenernos informados sobre  lo que sucede en nuestro corregimiento», dice la vecina Mónica Flores, quien nos envió estas imágenes, que evidencia el peligro sanitario que esto representa.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.