Nacionales

Hazte la prueba sin bajarte del carro

2106
0
El laboratorio movil cuenta con un equipo de médicos para realizar la toma de muestras y el resultado a las personas se les informará a través del programa NICO.

Las instalaciones de ENA frente de Atlapa, en el corregimiento de San Francisco (área que registra más casos en la región metropolitana) se han convertido en un enorme receptor de pacientes sospechosos de Covid-19, que sin bajarse de sus carros ni suponer ningún riesgo para ellos ni otras personas, pueden someterse a la prueba para determinar si son o no portadores del virus.

Previa a su llegada, deben haber hecho cita a través de la línea 169 o por el programa R.O.S.A.

El  laboratorio móvil tiene capacidad para tomar de 160 a 200 muestras diarias. Cada paciente demora un promedio de 3 minutos, sin bajarse de su auto, y pueden acudir según el horario que se le indica a través de un mensaje por whatsapp o vía email, con un formato de cita y confirmación, para la movilización hacia el punto establecido.

A través de la entrevista telefónica, se establece si la persona cumple con los criterios para hacerse la prueba.

La respuesta sobre sí es negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positivo, un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.