Bella Vista News

Thays Noriega: “Espero ser tomada en cuenta por méritos propios y por mis ganas de trabajar junto a los residentes”

5867
0

Es licenciada en Diplomacia y Servicios Internacionales, con grado de Magna Cum Laude, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo, con postgrado en Comercio Exterior y Economía y otro como Especialista en Asuntos Internacionales. Es consultora en esa rama. Su rol más importante: madre de dos hijos.

Sus allegados describen a Thays Noriega como una persona afable, inteligente, paciente, buena madre, amante de los animales y muy responsable.

Ella también está dentro del campo político, buscando la representación del corregimiento Bella Vista, uno de los más complicado del país, ya que en sus entrañas están la zona bancaria, la mayor cantidad de hoteles, restaurantes, instituciones gubernamentales y turistas, por lo que siempre amerita una seguridad más rotunda y siempre está en el ojo del huracán.

 – ¿Por qué usted podría ser una buena opción para Bella Vista? 

Deseamos devolverle la confianza al votante, respaldando acciones que vayan en beneficio directo de la comunidad a través de una Junta Comunal de puertas abiertas, donde tanto el residente como el comerciante, puedan participar activamente.

Queremos que los residentes recuperen su derecho a formar parte y decidir sobre el presente y el futuro que deseamos para Bella Vista. Para ello, organizaremos las “juntas locales de vecinos”, con quienes podamos consultar sobre los problemas que aquejan a los distintos barrios de una manera directa y transparente. A través de esta iniciativa y con la implementación de herramientas digitales (para facilitar la participación en las consultas ciudadanas), esperamos incrementar e incentivar a esta nueva generación de residentes jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones y la busqueda de soluciones en nuestro corregimiento.

– ¿Cuáles acciones en pro de la comunidad le anteceden a usted?

 He apoyado y respaladado a los grupos organizados de comercios de Via Argentina y El Cangrejo, que han sido afectados con las renovaciones; he participado en las reuniones de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), así como en las distintas consultas ciudadanas relacionadas al Plan de Ordenamiento Territorial y las realizadas contra los cambios de zonificación que afectan las áreas residenciales. He trabajado en juntas directivas y asociaciones para promover la participacion de la mujer en la vida política del corregimiento, así como en actividades sociales y deportivas de padres, jóvenes y niños de nuestra comunidad.

¿Cuáles son las prioridades de Bella Vista? 

El reto que tenemos por delante es muy grande pero no imposible, desde la seguridad hasta la reactivación de la economía del corregimiento. Prepararemos un “plan de desarrollo del corregimiento”, que sea participativo

Lo primero que vamos a hacer es convocar las “juntas locales de vecinos”, iniciando con los de la Vía Argentina, Calle Uruguay, Vía España y calles aledañas. Junto a los residentes, comerciantes y profesionales idóneos, definiremos los problemas puntuales, propondremos sus soluciones y las pondremos en acción. Nuestra prioridad es solucionar las inquietudes y trabajar en las afectaciones, devolviéndole la armonía al corregimiento.

Igualmente, implementaremos las innovaciones digitales que definirán la “junta comunal de puertas abiertas”, donde podamos proyectar la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo del presupuesto, acercar a los residentes y facilitar su participación en la toma de decisiones. La reforestación y recuperación de áreas verdes en parques y avenidas, será también una de nuestras prioridades.

¿Cree que el hecho de ser hija de Noriega sea un punto en su contra o a su favor durante la campaña y al momento del voto?

Soy una ciudadana panameña, profesional, preocupada por el bienestar de mi corregimiento. Espero ser tomada en cuenta por méritos propios y por mis ganas de trabajar junto a los residentes, en el bienestar de Bella Vista. Pido que me den el voto de confianza para poder cumplir con nuestro lema  “vamos juntos Bella Vista”.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.