Bella Vista News

El mural de Bella Vista está en el parque Urracá

2502
0

Con temas sobre la historia, tradiciones, gastronomía, personajes populares y el acervo cultural y religioso, se creó el mural de Bella Vista en el parque Urracá,  conmemorativo a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, con la participación de las comunidades y vecinos, quienes aportaron ideas e información para plasmar  la multiculturalidad histórica y actual del corregimiento. La labor estuvo bajo la coordinación de la Comisión Ciudad Panamá 500.

La artista visual que creó esta pieza urbana es la panameña   Gabriela Esplá, pintora y muralista, encargada de plasmar en el mural de Bella Vista lo relevante de su arquitectura, su influencia cultural al ser hogar de intelectuales y personas dedicadas a las artes plásticas y las letras.

El proyecto de arte urbano conmemorativo a los 500 años de la Fundación de la capital panameña contempla 26 murales, uno en cada corregimiento, en los cuales se plasmarán a través de los pinceles elementos de la naturaleza, la gente, los colores, la calle, en sí la identidad de Panamá. Ya varios también están listos.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.