Nacionales

Oficinas públicas estarán cerradas del 23 al 25 de enero

1228
0

Con el objetivo de aligerar el tráfico y facilitar el desplazamiento durante la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Panamá en 2019, el Ministerio de la Presidencia, anunció el decreto de cierre de las oficinas públicas del 23 al 25 de enero en el Distrito Panamá y San Miguelito.

El ministro de la Presidencia, Jorge González explicó que “las oficinas permanecerán cerradas desde las 12:00 m.d. del miércoles 23 de enero hasta las 4.00 p.m. del viernes 25, con lo cual estaremos facilitando la movilidad vehicular y peatonal para que puedan desplazarse en el menor tiempo posible a sus destinos»,

Según la información oficial, la primera fase del Plan de Movilidad Urbana para la JMJ2019 se ha diseñado para garantizar el desplazamiento; indicando, además, los sitios, accesos y rutas hacia los lugares donde se celebrarán los eventos masivos.

De esta medida quedan excluidas aquellas oficinas que brinden servicios esenciales de salud, pago de impuestos, migración, emergencia, seguridad ciudadana, entre otros.

El ministro González, señaló que, en relación al sector privado y comercial, las empresas deben adelantar sus planes respectivos.

Rutas de la JMJ 2019

En cuanto a los recorridos que hará el papa Francisco, Omar Pinzón, viceministro de Seguridad, indicó que «el Santo Padre se desplazará por 23 puntos de la ciudad capital en los cuales se impondrá un plan de movilización urbana para facilitar el desplazamiento de todos, agregando que el Plan de Movilidad incluirá inversiones de carriles, regulaciones de tránsito, movilización de transporte de carga y abastecimiento, así como rutas peatonales, entre otras medidas.

También se informó sobre las rutas establecidas para cada uno de los puntos de encuentro masivos previstos para la JMJ que concentrarán la Cinta Costera y Metro Park durante los días 22 al 27 de enero, además de las actividades programadas en el parque Omar Torrijos, donde se ubicará el «Parque del Perdón» y la Feria de la Juventud.

El Plan de Movilidad es resultado de la planificación y coordinación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo y esfuerzo del Metro de Panamá, MiBus, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional, y durante el encuentro religioso que centrará los ojos del mundo en Panamá, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (FTC-IA) donde participan los estamentos de seguridad y que será la responsable de gestionar toda operación logística y de seguridad durante.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.