Costa del Este News

Mi Bus mejora conectividad dentro de CDE

1756
0
Con la  nueva codificación, Mi Bus  intenta alinear el servicio de transporte en Panamá, hacia estándares mundiales.

Dos nuevas rutas con códigos de identificación fueron sumadas hace pocos días por la empresa Transporte Masivo de Panamá, a fin de mejorar la conectividad de los usuarios de Costa del Este y sectores aledaños.  .

De lunes a domingo, ya opera el circuito Cincuentenario – Costa del Este, así como Marañón – Llano Bonito – Los Pueblos (este último, solo  trabaja de lunes a viernes en horario pico de la tarde).

La nueva ruta E664 Estación Cincuentenario – Costa del Este, inicia en la parada Roosevelt -R hacia el malecón. Sigue a la Av. Paseo del Mar, continúa hasta la Av. Marina Sur, llega a la rotonda, toma la salida hacia la Vía Cincuentenario y gira a mano derecha (frente a Cochez), para subir el puente de Balboa; pasar por la parada Villa Gabriela, Calle San Cristóbal y llegar a la Av. La Pulida, donde sigue con dirección hacia la parada Roosevelt-R nuevamente.

Mientras que la ruta Marañón – Llano Bonito – Los Pueblos operará para disminuir el tiempo de viaje de los usuarios hacia el sector Este entre las 3:00 y  7:00 p.m.

Usuarios que se dirijan al área de Costa del Este, desde la Zona Paga Marañón, utilizan de lunes a domingo, el servicio que cubre Los Pueblos – Llano Bonito – Santa María -Costa del Este – Corredor Sur, en horario de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sistema de codificación

Nuevos códigos alfanuméricos fueron incorporados en los servicios para mejorar la identificación de las rutas; de esta manera se moderniza la información del sistema y se adapta a plataformas tecnológicas que facilitarán  la búsqueda e identificación de los trayectos en los mapas del sistema de transporte y en las aplicaciones (app) que próximamente estará lanzando la empresa.

Los nuevos códigos son un complemento en la identificación de las rutas, por lo que el usuario seguirá viendo el destino en los ruteros. Se espera que poco a poco vayan aprendiendo los códigos que más utilizan, guiándose por la letra del “Eje Vial”, de la siguiente manera:

S: Corredor Sur              T: Corredor Norte

K: Transístmica              M: Tumba Muerto

V: Vía España                 I: Vía Israel

F: Forestal                       C: Tramos Centro

E: Tramos Este                N: Tramos Norte

 Cómo leer el código:

  • Eje Vial + Número de la ruta + Ayuda al usuario
  • S + 589 + Llano Bonito- Corredor Sur – Los Pueblos