Texto: Cristhian Flórez/Fotos: Nervis Araujo
Con el objetivo de impactar, educar y divulgar a través de propuestas de arte que promuevan la concienciación y detección temprana del cáncer de mama, la Fundación Ayuda a Ayudar, FUNDAYUDA, lanza la campaña “TocArte”, con una muestra que reúne a 42 artistas plásticos y estudiantes de la Universidad del Arte GANEXA.
El director de FUNDAYUDA, Alfredo Maduro, destacó que con la campaña de Cinta Rosada “TocArte” se busca incentivar a todas las mujeres a realizarse el autoexamen y su mamografía para eliminar las barreras del miedo que no les permite acudir a su médico y realizarse los exámenes de detención temprana del cáncer de mama.
Así nació esta idea en la que FUNDAYUDA, en conjunto con varios artistas nacionales, profesores y estudiantes de arte, presentaran sus obras para ser apreciadas y “tocadas” por el público, ya que las piezas están inspiradas en las mamas de la mujer, pero con el propósito de permitir que la campaña sirva para transmitir el mensaje a cada mujer de lo importante que es conocer su cuerpo y cuidarlo.
“Invitamos a las damas para que aprendan a realizarse su autoexamen y conocer qué cambios en sus mamas deben observar y palpar. De aparecer algunos de los síntomas, deben acudir al médico y realizarse los estudios requeridos”, destacó Maduro.
La exposición recorrerá centros comerciales y hospitales
Esta exposición colectiva plasma a través de distintas técnicas plásticas la esencia de lo que representa “Ser Mujer y Elegir la Vida” unificando así la concienciación de la enfermedad con el arte. La exposición estará abierta a partir del 24 hasta el 30 de septiembre en el pasillo de lujo del centro comercial Multiplaza desde las 10:30 am. Del 1 al 7 de octubre, una parte de la muestra se presentará en Metromall y en ese mismo mes la exhibición recorrerá hospitales, centros comerciales y galerías para llegar a mayor número de personas.