Costa del Este News

Poda de árboles ante llegada de las lluvias

1831
0
Desde hace varios meses Mantenimientos del Este inició la poda de árboles en CDE, a fin de evitar que las largas ramas se quiebren y caigan cuando haya fuertes aguaceros.

 

Nubes densas y grises anuncian la llegada de las lluvias a Panamá. En Costa del Este, afortunadamente existen óptimos drenajes que impiden que se formen lagunas en calles y avenidas; y su limpieza oportuna garantiza que no haya mayores inconvenientes.

Otro aspecto a considerar cuando se acerca el período lluvioso, es el peligro que representa la caída de árboles y ramas. En sus diferentes calles, Costa del Este está arborizado por variadas especies: guayacanes, eucaliptus, palmas, flamboyanes y caobas nacionales que pueden alcanzar gran tamaño. Con suficiente anticipación, el equipo de Mantenimientos del Este procede a la poda planificada; pues las ramas de algunos de estos árboles, son más propensas que otras a quebrarse.

Árboles de gran tamaño como éste, fueron podados para evitar accidentes.
Árboles de gran tamaño como éste, fueron podados para evitar accidentes.

También es importante dar continuidad a los programas de identificación de los llamados árboles enfermos, pues éstos también corren riesgo de caerse como en el pasado ha ocurrido en varios sectores de Panamá (afortunadamente, no en CDE).