Empresarial

Bonlac lanza concurso de emoji para promover una vida saludable

2710
0

Una alimentación saludable y el ejercicio se convierten en una fuerte tendencia del siglo XXI, especialmente entre las nuevas generaciones que se concientizan de esta realidad y Panamá no se queda al margen. Sin embargo, se hace necesario el uso de medidas más activas para combatir los problemas de salud asociados a la mala alimentación y sedentarismo que actualmente nos afecta como país.

Bonlac, reconocida marca de yogurt en Panamá, está atenta a los hábitos y tendencias de los consumidores, buscando desarrollar estrategias basadas en estos nuevos estilos de vida. Así nace la idea de solicitar a la compañía en Estados Unidos “Unicode”, un emoji de fitness que represente un abdomen fuerte (cuadritos) y que pueda ser incluido dentro de sus miles de emojis.

DSC_0872

Es una iniciativa que Bonlac realiza busca de una manera diferente acercarse más a sus consumidores, lanzando este reto mundial que sentará un precedente positivo para nuestro país, orientado esfuerzos a motivar e incentivar a la población mediante la solicitud de este emoji mundial incluyendo a personalidades del mundo de la farándula nacional como lo son Robin Durán y Ana Alejandra Carrizo, como embajadores de la marca y a la nutricionista Marisabel Capriles que avala con su conocimiento y estilo de vida el ejercicio físico y la buena alimentación.

La marca realizará un concurso dirigido al público en general para que sea éste quien diseñe el #EmojiAbsPty. Las propuestas recibidas serán subidas a una plataforma digital para que todos los interesados voten por aquellas opciones que más les gusten. Un jurado será el encargado de seleccionar el emoji que finalmente se enviará a la empresa “Unicode” para que sea aprobado dentro de los emojis existentes y se convierta en ícono mundial.  Participa y vota en www.emojiabspty.com

Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.