Empresarial

ACOBIR desarrolla foro sobre procedimientos en materia de avalúos

1037
0

Texto y fotos: Octavio Quirós

Con el fin de compartir procedimientos y nuevas tecnologías para hacer avalúos de propiedades, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) celebró este martes el foro denominado: “Expandiendo Conocimientos de Tendencias Globales de Tasación”.

Con la asesoría de la compañía norteamericana, Appraisal Institute, el Presidente de ACOBIR Erick Van Hoorde, explicó que el objetivo es estandarizar y conocer cómo se hacen los avalúos en Estados Unidos donde están coordinados las empresas evaluadoras y entidades. “Deseamos unificar criterios basándonos en las experiencias de Appraisal Institute y ACOBIR, buscando mejorar y actualizar estándares. Estamos en un mundo competitivo y queremos cumplir con estos esquemas internacionales, que sin duda ayudarán al sector”, estimó Van Hoorde.

Por su parte, el Viceministro de Comercio e Industrias de Panamá, Iván Zarak, presente en el foro, manifestó que ésta es una actividad de educación continua en la que fueron expuestas las nuevas metodologías para valorar propiedades, ayudando a las empresas panameñas de bienes raíces a actualizarse a través de cursos, bibliotecas y diferentes programas.

IMG-20170328-WA0007[1]

Por su parte, César Cantú, miembro del Consejo Directivo y Presidente de Appraisal Institute, destacó entre las fortalezas de Panamá el crecimiento de las inversiones e ingresos. Por otra parte, consideró como debilidad que al país “aún le falta desarrollar algunos procesos valuatorios. Nos interesa mejorar estos conceptos y estamos aquí para reforzar esos conocimientos”, concluyó.

ACOBIR