Empresarial

ACOBIR desarrolla foro sobre procedimientos en materia de avalúos

1269
0

Texto y fotos: Octavio Quirós

Con el fin de compartir procedimientos y nuevas tecnologías para hacer avalúos de propiedades, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) celebró este martes el foro denominado: «Expandiendo Conocimientos de Tendencias Globales de Tasación».

Con la asesoría de la compañía norteamericana, Appraisal Institute, el Presidente de ACOBIR Erick Van Hoorde, explicó que el objetivo es estandarizar y conocer cómo se hacen los avalúos en Estados Unidos donde están coordinados las empresas evaluadoras y entidades. “Deseamos unificar criterios basándonos en las experiencias de Appraisal Institute y ACOBIR, buscando mejorar y actualizar estándares. Estamos en un mundo competitivo y queremos cumplir con estos esquemas internacionales, que sin duda ayudarán al sector», estimó Van Hoorde.

Por su parte, el Viceministro de Comercio e Industrias de Panamá, Iván Zarak, presente en el foro, manifestó que ésta es una actividad de educación continua en la que fueron expuestas las nuevas metodologías para valorar propiedades, ayudando a las empresas panameñas de bienes raíces a actualizarse a través de cursos, bibliotecas y diferentes programas.

IMG-20170328-WA0007[1]

Por su parte, César Cantú, miembro del Consejo Directivo y Presidente de Appraisal Institute, destacó entre las fortalezas de Panamá el crecimiento de las inversiones e ingresos. Por otra parte, consideró como debilidad que al país “aún le falta desarrollar algunos procesos valuatorios. Nos interesa mejorar estos conceptos y estamos aquí para reforzar esos conocimientos”, concluyó.

ACOBIR

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.