Bella Vista News

Vecinos conocen de primera mano el plan de revitalización para calle Uruguay

2697
0
Los detalles del proyecto fueron ofrecidos por el alcalde José Blandón y el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez durante una presentación a la comunidad.
El alcalde del Municipio de Panamá, José Blandón y el representante de Junta Comunal de Bella Vista, Ricardo Domínguez, presentaron este miércoles a la comunidad el nuevo Plan de Revitalización para calle Uruguay.
El proyecto, que inicialmente abarcará las calles 47, 48 y 49, tendrá como prioridad recuperar la peatonabilidad en Marbella.
«Nosotros hacemos estas consultas para explicar en qué consistirán los trabajos, y que ustedes como residentes, estén al tanto de todo y que puedan designar a un representante para que participe en las reuniones que hacemos sobre los proyectos cada 15 días entre la constructora, la alcaldía y la Junta Comunal de Bella Vista», dijo José Isabel Blandón.
Afectación mínima para la comunidad
La constructora encargada de ejecutar la obra sería la empresas Meco, cuyos ingenieros deberán sostener reuniones quincenales con la municipalidad y funcionarios de la Junta Comunal para evaluar los avances de los trabajos que consistirán en:
-Eliminar construcciones ilegales que existan sobre la servidumbre pública.
-La reestructuración de líneas de tuberías que será utilizadas a 4 metros de profundidad.
– Señalización de las vías y áreas de trabajo en el proyecto.
-Anuncios por medios impresos y volanteo casa por casa.
-Plan de Manejo Ambiental aprobado en la categoría uno.
El proyecto también contempla  el ensanche de las aceras; la siembra de nuevos árboles (más de 300); mobiliarios con más luminarias espacios públicos para el peatón, soterrado de cables, drenajes pluviales, sistema de agua potable y servidas.
El mandatario metropolitano aseguró que el impacto que se va a ocasionar es mínimo, por lo que la comunidad podrá continuar con sus operaciones regulares con el menor número de interrupciones posibles | Foto: Octavio Quiroz
El mandatario metropolitano aseguró que el impacto que se va a ocasionar es mínimo, por lo que la comunidad podrá continuar con sus operaciones regulares con el menor número de interrupciones posibles | Foto: Octavio Quiroz
Hoy en día, en estos sectores hay una sola tubería y todo lo que se desperdicia va a la bahía. Se separarán las tuberías y ahí está la mayor parte de la inversión. «Este es un proyecto que tiene más de 5 años planificado y que presenté hace mucho tiempo y ahora, con el alcalde Blandón, será posible. Aquí se han hecho consultas y se diseñaron los planos de acuerdo a lo que dijeron los vecinos de Bella Vista en las consultas ciudadanas. Actualmente estamos a la espera de que salga el refrendo por parte de contraloría, para que el alcalde de la orden de proceder y poder comenzar; estimamos, a finales de marzo» indicó Ricky Domínguez.