San Francisco News

Vecinos elevan propuestas para remodelación del parque Omar

1409
0

La primera consulta pública sobre las mejoras al Parque Recreativo Omar Torrijos, se realizó este martes, bajo la coordinación de la Secretaría de la Presidencia de la República, apoyados por la Alcaldía de Panamá.

Vecinos habitantes de los corregimientos de San Francisco, Bella Vista y Parque Lefevre, en su mayoría, expusieron críticas al mantenimiento, así como propuestas para superarlas.

Pista de skate, canchas deportivas, ciclovías, espacios para liberar mascotas, jornadas de siembra, huertos urbanos, ferias artesanales y mercados de verduras, fueron las propuestas recibidas por la directiva de la institución.

«Estamos avocados a escuchar sus inquietudes para saber hacia dónde dirigir y cómo canalizar nuestros esfuerzos para optimizar estas 5.5 hectáreas verdes de San Francisco», aseguró la directora del parque Omar, Millie Monteza, quien presidió la convocatoria junto al ingeniero Chang y el secretario de metas de la Presidencia de la República, Carlos Duboy, quien dijo que se llevará unos 2 años la realización de este proyecto de remodelación, al tiempo que aclaró que no abrirá a la licitación hasta después de realizar una segunda convocatoria pública previa al diseño.

«Una vez tengamos el proyecto en planos, procederemos  a someterlo a consulta con los vecinos a fin de realizar las modificaciones pertinentes. Ya ultimados los cambios,  se procederá finalmente a someterlo a una última consulta y de su aprobación popular, se iniciarán las licitaciones».

Se prevé que las obras en el Parque Omar se empiecen a ejecutar a finales del próximo año. Duboy garantizó que los trabajos de remodelación no involucran el cierre de este espacio recreativo. «Se programarán cierres parciales a medida que se avanza en las obras».